miércoles, 30 de marzo de 2011

Mi guitarra o mi flaca ???

Cuando tenia 9 años mi viejo me compro un pequeño órgano electrónico, según él para que en mis vacaciones aprendiera algo de música. Hasta ese entonces yo no tenia ningún interés por tocar algún instrumento. Pero al empezar a aprender, le agarre un cariño inmenso a la música. No era muy bueno tocando el teclado, pero el profesor que me tocó, me enseño a ver de otra manera cada sonido que llegaba a mis oídos. Por cosas que no vienen al caso, deje de tocar el teclado unos años después.

Como ya tenia cierto gusto por la música, le pedí a mi pa' que me comprara una guitarra. Tal vez con la idea de convertirme en un rock star, que aunque suene raro, muchos niños y adolescentes anhelan ser luego de ver o asistir a algún gran concierto. Bueno pues, mi viejo no se negó, y aparte de comprarme la guitarra contrató a un joven alumno suyo de la universidad para que me enseñará a tocar. En mi primera clase, el pata se tocó un solo que a mi me dejo boquiabierto, según él para motivarme a aprender a tocar la guitarra. Y vaya que lo logró. Yo asistía puntualmente a mis clases inter diarias por las tardes. Me enseñó tocando las canciones que a mi me gustaban. Me llevaba a los ensayos con su banda y hasta me hacia tocar con ellos (claro que yo la paraba cagando por que era un calichin xD). Aprendí lo básico y hasta formé con unos amigos míos un pequeño grupo. Tocábamos hasta las patas al principio, pero poco a poco fuimos mejorando. Yo veía que mejoraba mas ensañando con la banda que asistiendo a las clases de guitarra. Fue entonces cuando decidí dejar de asistir. Aprendí por mi cuenta cosas que yo veía en vídeos, pero claro esta, tocaba sin técnica y solamente al oído. Me creía lo máximo. Llegue al punto de creer que no era necesario un profe, y mas aun, como la banda se hizo algo conocida, no nos preocupamos en mejorar musicalmente, si no que nos estancamos en lo mismo. Creíamos que eramos bastante buenos como para ya no aprender algo mas.



El cole me la pase tocando aquí y allá. Nos invitaban a tocar en locales pequeños o en tocadas organizadas por otras bandas, todas de nuestro nivel. Fue en una de esas donde conocí a Adriana, amiga de un pata del cole. Como todo chibolo weon (sí, weon!) para con ella todo el día. Íbamos a fiestas o simplemente nos gustaba pasar el rato mirándonos las caras. La lleve un par de veces a los ensayos y se llevaba bien con mis patas. Pero, para variar, amor de chibolos no es cosa que dure mas de un par de meses. Así que, el ya no estar con ella no significaba que dejara de salir cada fin de semana con mis amigos. A decir verdad, descuidamos tanto a la banda, que en cada tocada volvíamos a tocar los mismos temas, sin cansarnos. Pasábamos de quino en quino, de tono en tono... como cualquier chibolo que la haya pasado bien, nada de malo creo yo. Era un jale decir .."... ahhh tengo mi banda, soy guitarrista...."  aunque aun no estoy seguro de por qué a las flacas les atraía tocar mas la batería xD . El punto es nos estancamos musicalmente, tocando siempre lo mismo, sin intención de mejorar o aprender mas...

Fue al terminar el colegio, cuando conocimos a Dereck, uno de los mejores guitarristas de nuestra edad que habíamos visto hasta ese entonces. Sin querer queriendo nos hicimos amigos, de esos a los cuales puedes mandar a la mierda sin que se enojen realmente. Este pata nos asombraba con su forma de tocar y su amplio conocimiento de música. Se convirtió en alguien a quien imitar, solo musicalmente, pues en lo personal Dereck (segun el mismo) nunca había tenido una relación duradera, ni había salido de fiesta en fiesta como cualquiera de nosotros. Prefirió quedarse en su cuarto, ensimismado con su música, con su guitarra, tratando de conseguir aquella melodía capaz de quebrar al mas duro de los corazones. "¿De que te sirve haber tenido un webo de flacas o haber ido a tantas fiestas, si hoy tocas como tocabas hace dos años? - me dijo. Este pata tiene una forma muy dura de decir las cosas, y aunque yo la pase bien de chibolo, me sentí muy mal al verme en el mismo lugar (musicalmente hablando) en el que estaba hace algunos años. Había cambiado lo que tanto quería, la música, por una flaca, un trago o una fiesta. ¿Había valido la pena? Para no sentirme tan culpable pensé en que al menos el haber tenido varias enamoradas en ese tiempo me hacia un poco mas inteligente al momento de elegir pareja en el futuro, pero eso no cambiaba el hecho de haber perdido tanto tiempo en cosas vanas.... No valió la pena.



Tengo amigos que suelen decir "...yo no me arrepiento de nada del pasado, por que al menos me ha servido para corregir mis errores" , pero yo pienso ¿no es acaso eso una forma de justificar lo que hiciste mal? ¿hacer las cosas simplemente para que sirvan de mal ejemplo?. No estoy de acuerdo. Yo sí me arrepiento de haber preferido lo banal antes que la grandeza de la música, y aunque luego de eso me dedique mucho mas a la música, yo ya no puedo decir que soy "músico". Toco la guitarra, pero no soy guitarrista... canto.. pero no soy cantante... hago música, pero no soy músico; puesto que cometí el imperdonable error de haber preferido a una flaca antes que a un arte T_T




3 comentarios:

  1. NO DEBISTE HACERLOOOOOO !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero puedes llegar hacer buen guitarrista y cantante...que te impide ahora eso? todavía te queda tiempo .Sólo para la muerte no hay solución.Yo ahora estoy aprendiendo guitarra y todavía los dedos me duelen jejeje :)

    ResponderEliminar
  3. Con cada nota que toco, mi querida y vieja guitarra me transporta a un universo paralelo, esta sensación no depende de lo bien o mal que toques, sentir cada nota en el corazón es una sensación inigualable, que solo experimentan aquellos que aman y viven la música... Puedes seguir creciendo es este arte, nunca es tarde para realizar algo que amas, pero nunca nunca pierdas la pasión...

    ResponderEliminar

Coméntame !!!