miércoles, 14 de marzo de 2012

No necesito de ti (ahora)

- ¿Por qué no me lo contaste antes?! Si tu sabias perfectamente que yo vine por ti
- Hey, tranquilízate por favor, tampoco es cosa de otro mundo, son solo un par de dias, ademas se que tu también podras venir. No lo tenia planeado.
- Pero yo estoy aquí por ti... y ahora que hago aquí yo sola?

Sabia que esa frase que estaba usando "aquí, yo sola" era exagerada. Ella no había venido exclusivamente para encontrarse con un buen amigo (yo) sino que lo habia hecho para estar con su familia. Ademas, ¿quien hubiera imaginado que pasaría algo entre nosotros?.

Nos habíamos conocido algunos meses atrás. Yo había ido a visitar a un amigo fuera de la ciudad y lo estaba esperando en la  universidad. Para mi suerte, y para no aburrirme en la espera, me encontré a otro amigo que por ahi andaba. Iba conversando con una amiga. Estoy esperando a este gay que no baja. La chica de quien hablo, como si nos conociéramos de años, también empezó a bromear con nosotros y hasta empezó a llamarme por mi apodo. Me cayo muy bien, y tal como sucede con la mayoría de las personas que te presentan los amigos, pensé que no lo volvería a ver nunca mas.
Días despues, en la reunion de algunos amigos la volvi a ver. Alguno de los chicos, supongo yo, la habria invitado. A pesar de ser la segunda vez que conversábamos, nos llevamos bastante bien. Me rei muchisimo esa noche. Me hubiera gustado haber podido salir alguno de esos días con ellas. No podia, al dia siguiente tenia que viajar y no sabia cuando podría volver a visitar a mis amigos.
El estar en ciudades distintas importo muy poco, pues seguimos hablando por Internet o por telefono. Aunque no lo hacíamos muy seguido, siempre era agradable saber de ella. 

Alguna tarde de Julio de ese año, recibí una llamada suya. Estaba en la ciudad y la invite a salir. Me agrado verla después de tantas semanas. Era de noche, y yo tenia la costumbre de caminar cerca al malecon de la playa de la ciudad. Nos sentamos a ver como anochecía y como cai el sol al mar. Fue una rara sensacion... En esas extrañas circunstancias, se suelen confundir los sentimientos. Empece a jugar con su cabello y ... lo ultimo que recuerdo fueron su labios sobre los míos.. Parece como si el tiempo se detuviera no crees? ... Fue una linda noche. Yo, que había salido de casa soltero, volvia ahora con una nueva relacion...

Los días siguientes también los pasamos bien. Pero había algo que no le había dicho y que sí pensaba hacer de todos modos. Ella había venido a la ciudad porque se encontraba de vacaciones por la universidad. También yo, pero yo quería viajar a ver mis amigos de toda la vida. En ninguno de esos días encontré el momento adecuado para decírselo. Tampoco era cosa de otro mundo, aun así, sabia que algo no resultaría bien cuando se lo dijera.

Aquel Jueves, salí de la ciudad muy temprano. No encontré inconveniente mayor en no decirle que me iba de la ciudad por unos días. Le envié un mensaje de texto... y.. tal como lo había imaginado, su reacción no fue nada buena...Su llanto me desconsoló... A decir verdad, nunca encontré la razón de su reacción. Nos conocíamos desde hace algún tiempo, sí. Pero solo habíamos salido un par de días... ¿se habría enamorado? Yo estaba seguro que no, y que solo se trataba de un capricho y de una falsa ilusión. Me daba cierto temor contestarle, no lo hice durante esos días. Solo recuerdo que una noche recibí un mensaje suyo. Se que tú lo vales. Voy a viajar, me quedare en la casa de una amiga. Mis padres no lo pueden saber. Creo que eso fue lo mas deteste. Me pareció tonto que se arriesgara así... Tenia que evitar que lo hiciera. La llamé. Estas confundiendo las cosas, te apresuras demasiado... Yo no quiero que ni tu ni nadie haga cosas así por mi. Ya hablaremos después.... Los días que siguieron no le contesté el teléfono.

Por esas tontas coincidencias de la vida, su cumpleaños llegaría a los pocos días. Y, precisamente ese día, en el que yo me dipodia a salir por la tarde, y en el que tampoco le conteste el teléfono, la encontré en la puerta de mi casa, esperando a que yo saliera o llegara. Me sorprendió en demasía... No pude evitar tener esa conversación... Se que fui una exagerada, no debí reaccionar así.. Pero yo ya lo había pensado bastante, y prefería no llegar más lejos con una chica así... Me sentí el mas estúpido en el planeta, me sentía de lo peor... Era su cumpleaños.... ¿Era motivo suficiente para mentirle y decirle las cosas después? No, seguramente hubiera sido peor... Seguramente ambos nos hubiéramos sentido peor... Discúlpame por favor, jamas ha sido mi intención herirte, fue lo único y lo poco que pude decir....

Aquella noche la encontré en la fiesta que sus amigos habían organizado para ella en un conocido local. Parecía haber olvidado todo, pues fue de lo mas cortés y amable sin tratar de ser cariñosa o aparentar algo mas... Así, tonto como suena, en ese momento me atrajo algo de ella... Casi, al finalizar la fiesta... me besó y yo respondí a su beso... Ahora se con claridad lo que sientes... hasta pronto.. amigo... ..me dijo... y eso fue lo ultimo que recuerdo en la voz de Gianina antes de voltear la mirada.... y marcharse a casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame !!!