domingo, 4 de marzo de 2012

Si yo hubiera...

Conocí a Jacky uno de esos dias en los que solia ir a los videojuegos. Era raro ver a una chica en un lugar como ese. Claro, la mayoria de los que jugabamos eramos chicos xD. Yo ya la habia visto un par de veces por ahi, pero jamas me llamo la atencion hablarle o conocerla... o quizas, tal vez por mi edad, si queria hablarle, solo que no me atrevia... Sí, es verdad, ansiaba con todo mi ser poder hablarle ... no me atreví... 
Ella solía ir con otra chica por ese lugar (su prima) y.. fue su prima quien un día mientras yo jugaba me pidió, con esa sonrisa y ese tono de voz que tienen las chicas cuando quieren un favor, que la ayudara en uno de los "jueguitos" como ella les llamaba. La ayudé, y fue ahí donde me presento a Jacky. No era una chica espectacular, de mediana estatura y de rasgos bastante normales... Eso no me importaba, al fin y al cabo, lo único que yo quería, y quizás el único motivo por el cual seguía asistiendo a los videojuegos, era conocerla... 

Cada sábado siguiente nos encontrábamos en el mismo lugar y a la misma hora. Solíamos jugar algunas fichas y luego nos íbamos a caminar por toda la pequeña ciudad. Poco a poco, la prima de Jacky dejó de venir, y solamente nos encontrábamos los dos. Sábado a sábado. Sin falta. Sin demora... A ella le gustaba bastante caminar, y claro, conversar... Yo, a mis 13 años era bastante tímido y no encontraba algo de que hablarle... Recuerdo que muchas veces ella me decía... "Ya, ahora habla tú" ... y yo me quedaba callado y sonrojado sin saber que decir. No entendía exactamente por que me pasaba eso... Tal vez tenia miedo de que no le interesara lo que yo podía contarle... Ella solamente sonreía y seguía caminando... Muchas veces me pregunte por que seguía viniendo. Yo no me encontraba lo bastante interesante para una chica que me llevaba dos años... Llegamos a intercambiar fotos, dibujos, mas fotos y uno que otro poema... Me enseño a hacer esas pulseritas que casi todo el mundo solía usar en ese entonces... Fuimos de paseo, nos reíamos del mundo, no sentíamos muy superiores a todo... actitud propia de nuestra edad... era grandioso... pero, jamas paso de una muy linda amistad. No estaba seguro de si me gustaba o no, ella era la primera chica con la que hacia todo eso... Seguramente yo no lo fui para ella.

Un día de la semana, recibí una llamada de su prima, quien me dijo que tenia algo muy importante que contarme... Nos encontramos a tomar un café, y sin dar muchas vueltas me dijo: "a Jacky le gustas". Yo no sabia si creerle o no, prefería oírlo de ella... No me dio mas explicaciones y simplemente se fue... El sábado, al encontrarme con Jacky, la vi algo extraña... me dijo que había conversado con su prima, y que ya sabia lo que me había dicho. Yo esperaba que me dijera "sí, es verdad", pero sus palabras fueron... Tu y yo somos amigos, lo sabes, tal vez mi prima lo interpretó de otro modo... No le di importancia, era bastante orgulloso... y justamente por eso... con el pasar de las semanas, dejamos de vernos... tal vez era mejor así.

Años después, cuando ella ya vivía fuera de la ciudad, la encontré en Internet. Conversamos un rato. Me dijo que iría a una reunión con unos amigos. Me alegro saber algo de ella... Esa misma noche me llamó, estaba algo mareada... algo desorientada... y con la voz entrecortada sus palabras fueron.. "Lo siento, fui una tonta, me gustabas demasiado, pero tenia miedo... tal vez si tu también me hubieras dicho lo mismo, las cosas hubieran sido distintas, ahora mírame... estoy en un gran problema, no se que hacer... te quiero mucho" .... ....  Y colgó... y el silencio en la linea se hizo eterno... Tardé unos segundos en entender lo que había oído. ¿Aun podía causar efecto en mi esas palabras después de tanto tiempo? ... Me arrepentí, me enojé conmigo mismo... ¿era mi culpa? .. tal vez... yo preferí pensar que si... Era solo un niño, jamas me atreví a decirle nada, quizás ni yo mismo me atreví a aceptar lo que sentía... 

Hoy volví a ver a Jacky, no había cambiado mucho... Hemos conversado bastante. Siempre ha sido una gran mujer, en sus palabras y en sus acciones... En su sonrisa encontraba la confianza necesaria para depositar mis mas nublados pensamientos... No tiene una muy buena relación con su pareja... sin embargo, su hija es una de las niñas mas lindas que he visto...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame !!!